Nuestra herencia viene del gran pedagogo del Callao

Mr. NICOLÁS CLAROS MARTONELLA

EL GRAN PEDAGOGO CHALACO

¿QUIÉN FUE MISTER CLAROS?

Conoce más
Mister Claros (como le llamaban sus cientos de alumnos y ex alumnos), fue un gran pedagogo chalaco que dedicó gran parte de su vida al desarrollo educativo del primer puerto del Perú. Fue siempre reconocido en todos los círculos por su dedicación al trabajo y a su entrega a la comunidad del Callao a través de su enseñanza en Colegios Nacionales donde fue Director, además de importantes cargos en el Ministerio de Educación y finalmente dedicado exclusivamente a la atención de su Escuela Panamericana. Él tuvo gran apoyo en su esposa Miss Esther. Ella siempre se caracterizó por entender muy bien a sus alumnos que la recuerdan con mucho cariño. Miss Esther también hizo mucha obra humanitaria en diversas Instituciones Benéficas  y Comunitarias, lo que fue reconocido públicamente repetidas veces a lo largo de su vida Ambos ejemplificaron el amor y el trabajo como vínculos que los unieran por siempre y su obra perdura.

PREMIO MISTER CLAROS

Conoce más
El Premio más importante del Colegio es el Premio Mister Claros. Nuestro fundador tuvo en mente formar jóvenes con diversas características positivas. Así, el perfil del alumno del Colegio Panamericana es el de un alumno o alumna destacado en las diversas áreas académicas y físicas mediante la práctica del deporte y las buenas costumbres, que haya desarrollado dotes personales destacadas durante toda su estadía en el Colegio. Así mismo como nuestro fundador, el perfil del alumno que queremos lograr en nuestros alumnos es el de un alumno estudioso, dedicado, pulcro y respetuoso, que se autoestime sin ser vanidoso, que sea perseverante en alcanzar sus metas, que sepa ganar con honor y perder con hidalguía, que exponga y sostenga su punto de vista con corrección y altura. Que sea estimado tanto por sus compañeros como por sus profesores; estas características debe tenerlas en todo momento, dentro y fuera del Colegio; que sea un alumno ejemplar honrando a su institución a la que pertenece.

HIMNO DEL COLEGIO PANAMERICANA

Letra

es que tú eres en mi Panamericana
mi Colegio el orgullo del Perú.

Porque aflora gratitud en nuestro pecho
cuando juntos evocamos tu virtud
con cultura, instrucción y disciplina
siempre justos trabajando con honor
Te crearon con amor y optimismo
para hacer de Bellavista el pendón
desde el cielo nos protege Mister Claros
para ser hoy los mejores del Callao

mi Colegio el orgullo del Perú

En tus aulas aprendimos la
que nos guía para ser siempre primeros
dando gracias a mis queridos maestros
que sembraron en nuestra alma el amor
mi Colegio el orgullo del Perú

MISIÓN

La Misión del Colegio Panamericana es lograr el desarrollo pleno del estudiante según su edad y sus necesidades particulares. Nuestra misión es instruir de manera integral al educando cubriendo todos sus ejes de desarrollo, potencializando sus inteligencias múltiples para lograr promociones de altísimo nivel listos para enfrentar la vida.

VISIÓN

La Visión del Colegio Panamericana es seguir en primer lugar de educación y trascender a nivel nacional. Consideramos que mantenernos contando con el mejor material humano y pedagógico es imprescindible para seguir brindando servicios educativos de la más alta calidad.
nuevoescudo.png
Somos una institución educativa líder del distrito de Bellavista - Callao con más de 6 décadas de labor educativa a favor de la niñez peruana.