NOSOTROS

Sirviendo a la comunidad chalaca

El Colegio Panamericana se fundó gracias a la visión de un gran hombre: el Dr. Nicolás Claros Martorella. El 12 de diciembre de 1952 y por resolución ministerial queda fundado la Escuela Panamericana. Esta sólo contaba con Kindergarten, transición, primer, segundo y tercer grado en sus inicios. Con una plana docente extraordinaria y con el apoyo de Miss Esther Vigil de Claros nuestro colegio llegó a ganarse un lugar de prestigio en nuestro puerto y un lugar en el corazón de muchos chalacos. Mr. Claros impulsaba el idioma inglés y las matemáticas como base para el éxito pero sin descuidar otras áreas como la historia o la geografía.
web

Himno del Colegio Panamericana

es que tú eres en mi Panamericana
mi Colegio el orgullo del Perú.

Porque aflora gratitud en nuestro pecho
cuando juntos evocamos tu virtud
con cultura, instrucción y disciplina
siempre justos trabajando con honor
Te crearon con amor y optimismo
para hacer de Bellavista el pendón
desde el cielo nos protege Mister Claros
para ser hoy los mejores del Callao

mi Colegio el orgullo del Perú

En tus aulas aprendimos la
que nos guía para ser siempre primeros
dando gracias a mis queridos maestros
que sembraron en nuestra alma el amor
mi Colegio el orgullo del Perú

Banda Panamericana

La Banda del Colegio Panamericana está dirigida por el profesor Luis Enrique Colonia Valdivia y es asistido por el profesor José Miguel Colacci. La Banda del Colegio Panamericana esta conformada por alumnos de nuestro plantel que tengan el deseo de aprender a tocar instrumentos musicales y representar al Colegio, siendo el sacrificio en los ensayos otra de sus características. El perfil de los integrantes es alegre y respetuoso. Nuestra Banda es reconocida por su profesionalismo y su impecable presentación, es así que ya ha brindado diversos galardones al Colegio, incluyendo el Primer Lugar en el Concurso de Bandas  86 Aniversario, organizado por la Municipalidad de Bellavista. Es así como la Banda de Guerra del Colegio Panamericana es la BANDA OFICIAL de nuestro distrito.

Matrícula y traslados

Comunícate con nosotros para obtener información del proceso de matrícula.